Dirigente Antorchista en Sonora
En las televisoras, estaciones de radio y prensa escrita se nos recuerda a cada rato las bondades de cada partido, se prometen muchísimas cosas con tal y que el ciudadano olvide por unos momentos, los de la elección, todo lo que el precandidato, sus coordinadores de campaña y promotores del voto hubieron hecho mal en contra de los ciudadanos.
Olvidémonos de la democracia, del respeto al ciudadano, de la seriedad de los candidatos y entremos al mundo del cinismo y la desmemoria. Las elecciones internas de cada partido político para elegir a sus candidatos al gobierno del estado están ya casi en los últimos días y lo que vemos en las colonias, los pueblos y comunidades son la ausencia de un candidato genuino del pueblo y las maniobras de los promotores del voto para ganarse a la gente.
A nosotros, como organización social nos consta de elementos que generaron división en comunidades, dichos elementos andan promoviendo el voto, pero cuando en su momento eran funcionarios públicos eran los más rabiosos enemigos de las peticiones de la gente, eran los que le apostaron al “divide y vencerás” para acabar con la fuerza que le da la unidad a las masas; estos mismos se atreven a ir a comunidades que ellos mismos agraviaron, que ellos mismos han contribuido a que sigan en la marginación sin presentar siquiera un ápice de vergüenza y con el claro intento de engañar nuevamente a la gente prometiéndole ahora si cumplirle en sus demandas.
Y uno se pregunta, ¿es posible creer que haya personas que se atrevan a actuar así? Y la respuesta efectivamente es sí, si las hay. Los políticos actúan como si se abstrajeran de la realidad y donde la gente no recordara la trayectoria de tal y cual candidato y del circulo que le rodea, hay un muy grande olvido de su actuar como funcionarios, han dejado de lado la propuesta seria, el compromiso firme con la gente por mejorar sus condiciones materiales de vida y se están dedicando a convencer al ciudadano por medio de la propaganda, hay algunos que rayan en lo ridículo como aquel que dice “ a tus ordenes patrón” o como aquel que dice “firmeza y valor” y así podemos ir señalando muchos lemas y frases que suenan bonito pero que no pasan de ser meras frases.
Nuestros políticos habilidosos ya por la experiencia, conocedores de las debilidades de los pobres, de sus limitaciones le están apostando a lo más bajo para atraerse el voto con el señuelo de la despensa, ayuda en láminas de cartón, lentes, piso, etcétera, etcétera. Todo esto tiene una repercusión gravísima en la educación política de nuestro pueblo porque lo hacen ser sumiso, conformista, oportunista y por ello aceptamos vivir en un país donde nos gobiernan hombres que solo les interesa su clase social que los llevó al poder y hacerse ricos a costa de la pobreza de los trabajadores.
El otro punto que hay que destacar es que no se observa en estas elecciones un candidato del pueblo, es necesario decir que para que en Sonora y en todo México existan las posibilidades de que se represente al pueblo, este tiene que agruparse, tiene que unirse, todas las clases marginadas tienen que entender de la necesidad de formar un partido que los defienda, que sí los represente y que cuando vayan a plantearle un problema no se les conteste como hoy día sucede, con negativas, con maniobras y en el peor de los casos con represión, urge que se cambie la forma de realizar la política, pero esta será posible solo si logramos ser un pueblo organizado. Ahí esta el reto.
Hermosillo, Sonora. 28 de febrero de 2009.
0 comentarios:
Publicar un comentario