Supervisa el alcalde Ernesto Gándara Camou obras de infraestructura vial y de pavimentación que mejorarán la calidad de vida de los hermosillenseHermosillo, Sonora; 4 de noviembre de 2008.- El Ayuntamiento de Hermosillo sigue con su ardua labor de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes y así como la imagen de la capital sonorense.
Como firme propósito este año se logró superar un millón de metros cuadrados de pavimento nuevo, los cuales han ayudado a que esta ciudad cuente con mejores vialidades y con un nuevo sistema de circuitos viales que agilizarán transportarse de un lugar a otro.
Como parte de estas acciones el alcalde Ernesto Gándara Camou supervisó hoy las obras de pavimentación de nuevas vialidades que se han venido realizando en diferentes partes de la ciudad y comunidades rurales.
La primera obra que se vio en la gira de trabajo fue la nueva carretera que conectará al ejido La Victoria con El Tazajal, la cual ya presenta un avance de más de 80 por ciento en su construcción.
Gándara Camou indicó que aunque se superó la meta que se había impuesto a principios del año, no frenarán los trabajos y la gestión de nuevos recursos para lograr pavimentar más vialidades en la ciudad
“En materia de pavimentación seguimos con el FIDEM, que es el Fondo de Desarrollo de los Municipios de Desarrollo Social del Gobierno Federal, buscando más recursos para pavimentación para el próximo año”, afirmó el munícipe.
Javier Hernández Armenta, Coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, explicó que la importancia de esta obra es trascendental para los pobladores del oriente del municipio ya que se convierte en una ruta alterna para evitar el tráfico de la carretera internacional Hermosillo- Nogales.
Otra obra que fue presentada es la calle Lampazos, en la calle San Luis, la cual fue construida a lo largo de más de mil 400 metros lineales y donde se instalaron tuberías de drenaje y agua potable nuevos, todo con una inversión mayor a los 6 millones 380 mil pesos.
También en el norte de la ciudad se invierte en nuevas calles y así lo demostró el recorrido realizado por las calles Nácori Grande, Cobachi y Molino de Camou, en la colonia Norberto Ortega, donde se construyeron más de 1.5 kilómetros lineales de nuevos pavimentos, con instalaciones subterráneas nuevas que costaron más de 4.5 millones de pesos en inversión.
El último punto de la gira fue en las obras que se realizan para terminar un importante eje vial en el norponiente de la ciudad como lo será la calle República de Panamá, donde también se conecta la calle Joaquín Durán, la cual llevará hasta el bulevar Quiroga.
En esta obra se invierten más de 4 millones y medio de pesos para la construcción de mil 330 metros lineales de nuevas vialidades que lograrán hacer circuitos viales que conecten las colonias a avenidas importantes y así poder desfogar el tráfico de la ciudad, pero lo más importante es que con estas obras también se combate el problema de contaminación por polvo que aqueja a la ciudad y se mejora considerablemente la calidad de vida de los ciudadanos.
El alcalde Ernesto Gándara agregó que en lo que va del 2006 a la fecha se han construido alrededor de 550 mil metros cuadrados de pavimento nuevo y se han conservado más de un millón de metros cuadrados de calles, haciendo la conservación y creación de nuevas vialidades en Hermosillo una de las principales preocupaciones de esta administración.
0 comentarios:
Publicar un comentario