domingo, 2 de noviembre de 2008

Atrapa Policía Municipal a par de asaltantes múltiples

Se les comprueban 15 y podría subir a 20 robos solo en el mes de octubre
Por Juan Carlos Ruiz Olvera

Agua prieta, Sonora.- Un par de ladrones que ya tenían su coto de caza establecido en el sector residencial de la cuidad fueron detenidos por la policía municipal, que tiene evidencia de la participación de los maleantes en por lo menos 20 robos a casa habitación.
La pericia comprobada del Doctor Román Barroso Quiroga Jefe de la Policía Preventiva, Antirrobos y Transito Municipal, además de perito criminalista, volvió a ser factor determinante para el esclarecimiento de esta ola de asaltos.
Los atracadores fueron identificados como: Alfonso Cristóbal, originario de Chihuahua, ex presidiario por los delitos de lesiones y robo en México y por tráfico de CRACK en los estados unidos; este tipo tiene solo 40 días que llegó a la ciudad y ha participado en todos los asaltos, acumulándose ya 15 averiguaciones previas en su contra.
Manuel Enrique Parra Aguilar originario de Cananea, se cree que ha participado por lo menos en un par de atracos, ya que las contradicciones en que cayeron al ser presentados a los medios de comunicación así lo indican, aunque el individuo luego se desdijo queriendo negar su culpa.
Planchas, relojes, zapatos, alhajas, identificaciones, bicicletas, ropa, cosméticos, discos compactos, fotografías familiares, actas de nacimiento de varias personas, dinero, les fue decomisado en el domicilio de la calle 6, avenidas 2 y 3 de esta ciudad en pleno centro, donde el más peligroso, Alfonso Cristóbal fue detenido.
“Para cometer sus fechorías utilizaban tres cuchillos de diferentes tamaños que también fueron asegurados por la policía” según informó el responsable del Grupo Antirrobos Martín Buelna.
Además se les acusa del robo de algunos motores de arranque para maquinaria agrícola que en el mercado negro alcanzan un valor aproximado a los 600 dólares; Cristóbal ya había vendido “chueco” un par y otro fue recuperado.
Pero lo más significativo sin duda es el robo que cometieron en contra de una familia de la localidad: Cristóbal se robo una chamarra y el interior de la misma hallo 5 mil 800 dólares que la dueña tenia ahí “clavados”.
Con ese “golpe” el ratero se compró un automóvil y pudo ampliar su rango de acción, haciendo de la calle 7 a la 13 y de la avenida 2 a la 20 su “territorio”, donde las victimas mayoritariamente profesionistas viven.
El Doctor Barroso solo tiene 15 días al frente de la policía municipal y ya ha dado resultados contundentes, el arraigo de seis presuntos delincuentes mas, en poder ya de la Policía Estatal Investigadora es solo prueba de la capacidad de un hombre que lleva resueltos nada menos que 59 homicidios, incluido el del dueño de la llantera de hace una semana, que el Doctor Barroso saco a flote en solo 24 horas, utilizando pruebas periciales como el luminol para detectar manchas de sangre.

0 comentarios:

Charlas de Charles © 2008 Template by:
SkinCorner