
Hermosillo, Sonora; 9 de septiembre de 2008.- El Centro de Desarrollo de Negocios del Ayuntamiento de Hermosillo fue certificado este día bajo el modelo de Small Business Development Center (SBDC), por sus políticas de calidad para fortalecer y fomentar la creación y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.
El director de la Comisión de Fomento Económico del Municipio de Hermosillo, mencionó que con esta certificación las pequeñas y medianas empresas que se forman en Hermosillo tienen la posibilidad realizar negocios con estándares de calidad mundial, ya que estarán estrechamente ligados con más de mil 100 centros de negocios establecidos en Estados Unidos.
Walter Scheleske aseguró que el Centro de Negocios de Hermosillo cuenta con una gran gama de servicios para que los emprendedores creen y desarrollen sus empresas, además de apoyar a los que ya se encuentran en el mercado.
Aseguró que a un año tres meses de la creación del Centro de Negocios, se han brindado apoyos históricos de más de 19 millones de pesos para impulsar el desarrollo empresarial, sumando a que hoy se cuenta con la certificación del modelo SBDC, el cual da mayor estándar de calidad y experiencia en el fomento a la creación y desarrollo de las PYME en la localidad.
El reconocimiento al Centro de Negocios fue entregado por Robert Mckinley, ex presidente de la Asociation of Small Business Development Center, acompañado de Mercedes Irueste Alejandre, directora del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C.; y Rosario Valencia Castillo, directora de la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa.
Robert Mckinley recalcó la importancia que tiene en la economía nacional y mundial el impulso a las pequeñas y medianas empresas, ya que estas representan casi el 40% del mercado mundial.
Mencionó que en Estados Unidos, el modelo SBDC ha sido adoptado con éxito por más de 12 millones de clientes a lo largo de tres décadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario