
Hermosillo, Sonora; 26 de diciembre de 2008.- Debido a los drásticos cambios de temperatura que se han sentido en los últimos días, Heriberto Fuentes García, director de Salud Pública Municipal, exhortó a los padres de familia a tomar muy en cuenta las recomendaciones para evitar el padecimiento de enfermedades respiratorias.
Fuentes García mencionó que diariamente la Dirección de Salud Pública Municipal atiende a más de 60 ciudadanos que acuden a las instalaciones y en su gran mayoría por padecimientos de enfermedades respiratorias.
También son las alergias las que se disparan durante esta temporada y complican más con las enfermedades respiratorias que se padecen lo que puede llegar a transformarse en algo grave que ponga en riesgo la vida de los infantes y de algunos mayores si no es tratada.
Por tales situaciones, el titular de la dirección de Salud Pública de Hermosillo manifestó que los padres deben tener principal cuidado en los signos que se pueden detectar cuando un menor sufre de alguna enfermedad, tales como: líquido en la nariz, ya sea blanco o verdoso, fiebre, dolor de oído, tos y dificultad al respirar.
"Ahí debemos de tener mucha observación los padres de familia, si vemos que el niño se queja, se le hunde el pecho o tiene dificultad al respirar, deben de acudir con el médico de cabecera o al servicio médico con el que cuente", informó el médico.
También pidió evitar cambios bruscos de temperaturas, no acercarlos a personas enfermas, tomar abundantes líquidos, comer frutas y verduras, sobre todo de temporadas, entre otras acciones que se deben tomar para evitar los padecimientos.
Algo de gran importancia para los ciudadanos es evitar la automedicación, ya que se puede llegar a intoxicar a la persona que se le suministra el medicamento.
Fuentes García pidió a los hermosillenses acudir a los centros de salud que se tiene por toda la ciudad al menor síntoma de enfermedad, ya que sólo los especialistas pueden determinar y medicar los padecimientos de estas temporadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario