viernes, 19 de septiembre de 2008

Sicarios enfrentan al Ejército en Altar, Sonora

Por Marcos Fco. López Robles
Al filo de las 4:30 de la tarde de este día 18 de septiembre a un costado de los corrales de la Unión Ganadera de Altar, Sonora, se registró un enfrentamiento entre efectivos del ejército contra gatilleros resultado dos militares lesionados en la refriega, así como dos sicarios heridos y uno muerto.
Altar.- El feroz encontronazo entre militares y sicarios sembró el temor y la incertidumbre en los trabajadores de una estación de gasolina que se ubica a escasos 500 metros del lugar donde se enfrentaron los militares contra cuatro sicarios fuertemente armados.
Fuentes extraoficiales indicaron que los militares ya estaban apostados en ese lugar en espera que de arribara el vehículos que abordaban los pistoleros, derivado de una denuncia anónima que recibieron.
El convoy de militares que provenían de Saric, Sonora, esperaron ocultos en las inmediaciones del camino de terrecería que conduce al rió, hasta que los sicarios arribaron en dos vehículos uno de ellos un pick-up, Dodge Ram, modelo reciente, de color azul con placas de circulación UT 29-284; de igual forma un vehículo de la Marca Ford, Línea Explorer, de color rojo, con placas de circulación VXD 81-60.
En el lugar se localizaron dos granadas de fragmentación que los sicarios arrojaron a los efectivos del ejército sin que estas estallaran.
Ambos vehículos después del enfrentamiento presentaron impactos de arma de fuego en diferentes puntos de su carrocería, y se podían apreciar dentro de la Explorer manchas de sangre al parecer del conductor que falleció en ese mismo lugar.
Los sicarios al iniciar el enfrentamiento hirieron a un teniente y a un soldado mas desconociéndose sus nombres y rango del ultimo lesionado, los que fueron trasladados al Seguro Social de Caborca y después al Hospital Regional Militar en Hermosillo, Sonora.
Los sicarios presentaban uno de ellos impactos de bala en ambas piernas y el otro en una mano, los cuales fueron atendidos por elementos de la Comisión Nacional de Emergencias de Altar y de la Cruz Roja Mexicana de Pitiquito, Sonora, en el mismo lugar de los hechos casi dos horas después del enfrentamiento; mientras que un tercero no presento heridas aparentes, los tres fueron trasladados a la ciudad de Caborca bajo un fuerte dispositivo de seguridad de las fuerzas federales, hasta la Agencia Primera del Ministerio Publico donde se acordonaron las calles aledañas para resguardar la seguridad en el lugar dada la peligrosidad de los detenidos.
Se espera que este día se de información oficial por parte del Ejercito Mexicano, así mismo se cite a rueda de prensa lo mantendremos informado.

0 comentarios:

Charlas de Charles © 2008 Template by:
SkinCorner